PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
Fútbol Emotion
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Veo Sports Camera
Etiquetas: - 

Catalunya se impone a una Euskal Selekzioa que no se rindió nunca

Pese a colocarse con un 0-4 a favor, los visitantes acabaron sufriendo.

Euskal Selekzioa: Iraitz, Javi, Yerai, Cristian y Pedro – cinco inicial – Unai Labaka, Alex, Iñigo, Montxo, Montxi, Balerdi y Jonathan

Catalunya: Didac, Sepe, Adolfo Fernández, Dani Salgado, Jordi Campoy – cinco inicial – Pol Pacheco, Serrano, Erik Martel, Héctor Albadalejo, Verdejo, Isaac y Carlos Corvo

 

Árbitros: Aitor Felipe Marrodán e Imanol Egia Echearte (Colegio vasco). Tarjeta amarilla para Héctor Albadalejo

Tercer árbitro: Abel Asenjo Ocampo

Cronometrador: Manuel Ruiz Escobar

 

Incidencias: Partido celebrado en el Polideportivo de Santurtzi, que se llenó con cerca de 1.000 espectadores. Presenciaron el encuentro el alcalde de Santurtzi el señor Mikel Ituarte y el seleccionador estatal de fútbol sala José Venancio López Hierro.

 

Goles: 0-1, minuto 12; Pedro (propia puerta)

0-2, minuto 15; Adolfo Fernández

0-3, minuto 20; Serrano

0-4, minuto 28; Serrano.

1-4, minuto 31; Yerai

2-4, minuto 32; Yerai

2-5, minuto 33; Dani Salgado

3-5, minuto 34; Unai Labaka

3-6, minuto 37; Sepe

 

27/12/2014: Catalunya impuso sus galones en el partido de fútbol sala con el que se abrió el triple enfrentamiento con el que se están conmemorando los cien años del primer duelo entre Euskal Selekzioa y la citada selección.

 

Los locales, que cedieron por 3-6 en un abarrotado Polideportivo de Santurtzi, salieron con fuerza, presionando en toda la cancha  y, de hecho, gozaron de la primera gran ocasión del partido, cuando Iñigo estrelló el balón en el poste. Sin embargo, la mayor pegada de los visitantes superado el ecuador de este primer acto, puso el choque de cara para Catalunya, que se retiró al descanso con un 0-3 a favor.

 

En la reanudación, Euskal Selekzioa siguió fiel a su estilo, defendiendo arriba y no especulando, mientras que sus rivales salían bien de la presión y movían el balón con rapidez. Así las cosas, tras el 0-4, anotado por Serrano en una jugada espectacular que provocó la ovación de todo el público, parecía que el duelo estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que dos goles de falta en veinte segundos de Yerai devolvieron la emoción al encuentro.

 

Aún quedaban más de ocho minutos para la conclusión y Euskal Selekzioa arriesgó con Pedro como portero-jugador, llegando a inquietar tras el 3-5, pero el último tanto de Sepe a falta de tres minutos para la conclusión acabó por sentenciar una disputada contienda que hizo las delicias del respetable.