PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
Fútbol Emotion
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Veo Sports Camera
Etiquetas: - 

La falta de acierto condena a la selección de Copa Regiones UEFA

Asturias se impuso en la primera fase para lograr la clasificación y avanzar a la siguiente ronda del campeonato. La anfitriona se adelantó en la primera jornada ante la Región de Murcia. Sin embargo, con algo de fortuna, los visitantes lograron empatar gracias a un centro desde la banda izquierda en el tiempo de descuento.

El combinado dirigido por Iker Bilbao y Aitor Zubizarreta debutó el sábado ante una Región de Murcia que necesitaba la victoria para abandonar tierras asturianas con cierta garantía de obtener la clasificación. El partido se desarrolló con poco ritmo y sin mucha continuidad en el juego. En el comienzo de la segunda parte, el equipo se vio por detrás en el marcador gracias a un potente disparo de Pitu desde la frontal.

En el 72 Dani Bermejo hizo el segundo. Lejos de descomponerse, el equipo fue capaz de empatar el encuentro gracias a los tantos de Xabier Azcoitia en el 82 e Iñaki Zabaleta en el tiempo de descuento.

Al último encuentro se llegó con el siguiente escenario: el empate sin goles clasificaba a la Región de Murcia, el empate con goles y la victoria a Euskadi y a la selección del Principado de Asturias solo le valía ganar.

El segundo encuentro fue muy distinto al debut. El conjunto de Iker Bilbao y Aitor Zubizarreta comenzó mandando en el partido. Y aunque, a los locales se les anuló un gol por fuera de juego, fue Euskadi quien gozó de las mejores ocasiones. De repente, el partido dio un vuelco cuando Borja Lopez de Aguileta no acertó a convertir la panenka que intentó desde los 11 metros y en la siguiente jugada Galder Carreras vio la segunda tarjeta amarilla.

Con uno más, Asturias se impuso en el juego y terminó encontrando por medio de Liam López el gol de la clasificación en el minuto 85. Sergio González anotó el segundo en una contra para sentenciar el encuentro en el 94. Euskadi no supo materializar las ocasiones que generó y terminó pagándolo ante una selección asturiana que aprovechó su momento.