PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
Fútbol Emotion
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Veo Sports Camera
Etiquetas: - 

Las selecciones de fútbol sala Sub-16 y Sub-19 no alcanzan la segunda fase

Tras la disputa de la primera fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en San Juan de Alcázar, se pone fin a la participación de los combinados Sub-16 y Sub-19. Ninguno de los dos equipos pudo lograr la clasificación pese a competir en sus respectivos grupos con grandes selecciones.

La selección Sub-19 dirigida por José Manuel Corraleche y Aitor Albalá cayó en su debut frente a Baleares por 2-3. Las paradas de Julen Hidalgo y el buen hacer del equipo mantuvieron en todo momento a nuestra selección viva en el encuentro.

El buen sabor se extendió también a la segunda jornada, donde compitieron de tú a tú con Castilla La Mancha, una de las favoritas. Pese al 3-5 final, los nuestros cuajaron una gran actuación. La primera victoria llegó frente a La Rioja en el tercer partido. Los goles de Ekain López, Harkaitz Zaballa y Aritz Merino dieron la victoria por 1-3 a Euskadi Sub-19.

La selección de José Manuel Corraleche y Aitor Albalá puso fin a su participación con la derrota por 4-6 ante la selección del Principado de Asturias en la última jornada. Pese a pelear por la victoria hasta el final y verse por delante en el marcador, las bajas terminaron haciendo mella en el equipo.

Muy distinto fue el recorrido a lo lardo de esta primera fase de la selección Sub-16 entrenada por Mario Alberdi, Mikel Narciso y Xabi Fidalgo. Nuestro combinado fue de menos a más en cuanto a sensaciones durante el torneo. Comenzó su andadura con un contundente resultado en contra frente a Castilla La Mancha.

Resultado del que se levantaron para hacer frente a La Rioja en la segunda jornada. Pese a gozar de muchas ocasiones, la falta de efectividad terminó condenando a la Sub-16. Tampoco la fortuna estuvo de su lado cuando con 3-3 arriesgaron para la buscar la victoria con portero jugador. Pese al buen trabajo del grupo, los tres puntos fueron para La Rioja, que terminó venciendo por 3-4.

En la última jornada del grupo esperaba una selección de Baleares que se había impuesto a Castilla La Mancha el día anterior. Los de Mario Alberdi, Mikel Narciso y Xabi Fidalgo saltaron a la pista con el mono de trabajo puesto y la ambición de terminar a lo grande su participación. Pese al resultado final de 4-1 en contra, los nuestros cuajaron una grandísima actuación ante un rival claramente superior.

A pesar de no lograr la clasificación en ninguna de las dos categorías, el campeonato celebrado en San Juan de Alcázar ha supuesto un gran aprendizaje para todos y cada uno de nuestros jugadores. Una experiencia que sin lugar a dudas les aportará muchísimo en su camino en el fútbol sala.